top of page
  • uamcpad

¿Por qué son importantes las metas?

Hoy contamos con la colaboración de otro exalumno de nuestro máster, Ander Blanco, que nos ha ayudado en la elaboración de este post. Si eres de los que aún dudaban de si las metas eran realmente importantes, permítenos decirte que sí, son fundamentales. Te contamos por qué:


Proporcionan Enfoque y Dirección e nuestro trabajo:

Las metas nos proporcionan un camino a seguir. Saber qué queremos lograr nos va a ayudar a que nuestros actividades y entrenamientos sean mucho más específicos y con un propósito claro.


Son una potente fuente de Motivación:

Una meta clara nos da una razón concreta por la que esforzarnos, incluso cuando las cosas se ponen difíciles.

Si, además, esa meta es alcanzable, la sensación de logro al conseguirla puede ser muy gratificante.


Nos ayudan a medir nuestro Progreso:

Tener objetivos a corto plazo nos ayuda a poder realizar evaluaciones constantemente sobre si estamos cumpliendo o no lo que nos hemos propuesto.

En función de esto podemos replantearnos si nuestra estrategia está siendo adecuada o si tenemos que cambiar algo.


Son la mejor excusa para salir de nuestra Zona de Confort:

Cada vez que superamos una meta nuestra demostramos que somos capaces de conseguir lo que nos proponemos. Nuestra autoconfianza aumenta, y con ella las ganas de superarnos a nosotros mismos y el interés por asumir metas más ambiciosas en el futuro.


Podemos usarlas para gestionar mejor nuestro Tiempo:

Si acompañamos nuestras metas con plazos definidos, es decir, concretar una fecha realista en la que haberla conseguido, nos ayudará a ser más eficientes y coherentes en nuestros entrenamientos, ayudándonos a escapar de aquellas sesiones en las que no sabemos muy bien a dónde vamos.


Desde aquí queremos expresar una vez más nuestro agradecimiento a Ander por su disposición a colaborar con nosotros para este post. Podéis seguirle en su cuenta de instagram @ander_psico19 donde os proporcionará muchas más herramientas útiles de la psicología.


¡Seguid entrenando la mente!



Comments


bottom of page